Ya sea por márketing o, simplemente, para ofrecer un servicio añadido a sus clientes y aficionados, las marcas cuentan con todo tipo de aplicaciones -gratuitas y de pago- que te ayudarán a ahorrar dinero en carburante, configurar virtualmente el coche que quieres comprar o pasar un buen rato escuchando el sonido de los motores más deportivos. ¿Cuáles interesan?.
AUTOFÁCIL Si tienes uno de los nuevos teléfonos móviles, además de hablar y navegar por Internet, podrás acceder a multitud de aplicaciones generadas por las marcas de coches. Se trata de pequeños programas -gratis o de pago- con los que las firmas de automóviles pretenden dar a conocer sus modelos, informar de sus novedades, recordar el mantenimiento que debes hacer a tu vehículo, registrar datos sobre tu conducción -consumos, aceleraciones…- o, simplemente, entretenerte con divertidos videojuegos en los que los protagonistas son sus modelos.
Para saber cuáles son las mejores aplicaciones de las marcas de coches hemos analizado todas las existentes -ojo, que la aplicación de una marca sólo funciona con modelos de esa firma-. Eso sí, recuerda que para instalarlas en tu móvil es imprescindible que el teléfono esté conectado a Internet -desde 12 euros/mes; consulta con tu operadora-; de lo contrario, no funcionan.