Tres de cada diez accidentes laborales en los que fallece un empleado es de tráfico

En el año 2011, tres de cada diez accidentes laborales en los que falleció un trabajador fue de tráfico, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). En este sentido, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha pedido a las empresas que renueven su flota de vehículos cuando sea necesario y que opten por carreteras más seguras para los desplazamientos de sus empleados.

Renovación del parque automovilístico

Seguí afirma que la renovación es “imperativa”, pues si el parque automovilístico de nuestro país ya está envejecido “más antigua todavía es la flota vehicular específicamente relacionada con el transporte profesional”. Además, afirma que es importante “racionalizar” los desplazamientos de los empleados y tener en cuenta las diferencias, con respecto a la seguridad vial, entre las carreteras convencionales y las vías rápidas.

Planes generales de salud laboral

Las empresas deben “expandir la preocupación” entre los trabajadores también los fines de semana ya que “un accidente es siempre los mismo” ya sea dentro o fuera del trabajo y “las consecuencias las sufre todo el mundo”, también la entidad a la que pertenezca la persona implicada. Por este motivo, apuesta por incluir apartados de movilidad dentro de los planes generales de salud laboral.

Accidentes laborales de tráfico

En España, durante 2011, se produjeron 58.938 accidentes laborales de tráfico, según el INSHT, lo que se traduce en que uno de cada diez accidentes durante la jornada de trabajo fue en carretera.

Los accidentes de tráfico laborales más comunes son los que se producen en el camino de ida o de vuelta al trabajo, de hecho, el pasado año se produjeron 291,5 accidentes de tráfico por esta causa por cada 100.000 trabajadores, frente a los 18,7 percances en el centro de trabajo.

Los sectores más afectados son el transporte en carretera, los servicios postales y las empresas de trabajo temporal y, en cuanto a horario, tienen mayor incidencia a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *