El 31% de los jóvenes españoles envía mensajes o consulta el correo mientras conduce

El 31% de los conductores menores de 25 años de nuestro país reconoce que en alguna ocasión ha enviado mensajes de texto o ha consultado su correo electrónico mientras conducía, según un estudio realizado por Goodyear sobre los riesgos de la nueva generación online en el que han participado jóvenes de toda Europa y Sudáfrica.

Mensajes y correo electrónico

Igualmente, el 26% de los encuestados españoles ha señalado que alguna vez ha hablado por teléfono móvil sin usar el manos libres aunque, a pesar del dato, en comparación del resto de países son los que menos cometen este tipo de infracción.

España se encuentra entre los grupos que menos usan el teléfono para consultar el correo o enviar mensajes junto con los alemanes, con un 29% de uso, o los británicos, con el 14%; mientras que el 65% de los sudafricanos, el 56% de los turcos y el 55% de los suecos reconocen abiertamente escribir durante la conducción. De esta forma, se establece una media del 41% entre los 6.400 jóvenes encuestados.

Manos libres

El porcentaje de usuarios que hablan por teléfono sin usar manos libres es aún mayor, ya que el 44% lo admite. En este sentido, los suecos y los rusos son los que más cometen esta infracción, con el 70%, seguidos por los sudafricanos y los turcos, con el 61% y 60% respectivamente.

Concentración

El estudio indica que el «cerebro es incapaz de concentrarse en varias tareas simultáneamente, sino sólo de realizarlas de forma secuencial y cambiar de una a otra con rapidez». De hecho, la zona del lóbulo frontal del cerebro, relacionada con la atención y la concentración, se satura con facilidad cuando los conductores realizan varias tareas a la vez, lo que influye negativamente en la seguridad vial de los usuarios.

Ceguera por inatención

Es lo que se conoce como ‘ceguera por inatención’ que provoca que, aunque los conductores estén mirando a un objeto, no lo vean mientras están hablando por teléfono. De esta manera, el presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA), Gerhard von Bressensdorf, afirma que «conducir requiere un 100% de nuestra concentración y atención. Por eso, los jóvenes deben dejar a un lado los teléfonos y otras distracciones si quieren conducir de forma segura y responsable», concluye.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6