Usan tecnología 3D para identificar los puntos críticos en las carreteras

La DGT y la empresa alavesa Geograma van a trabajar en conjunto para identificar mediante tecnología 3D los puntos negros en las carreteras españolas y de esta forma mejorar su cartografía debido a que se va a digitalizar y dotar de mas información.

Esta tecnología se llama «Mobile Mapping» y es pionera en España, va a permitir un escaneo de carreteras en 3D y tomar fotografías cada diez metros para de esta forma visualizar con detaller todo el trazado de las vías utilizando multiples sensores de medición de datos.

El proyecto se prolongará durante dos años y preve analizar 160.000 km de carreteras. En 20.000 de los 160.000km se va a utilizar la tecnología Mobile Mapping desarrollada por Geograma. Esta aplicación tambien permite localizar mobiliario, señalización y elementos variados de las vías que se analizan para que toda esa información sea enviada a la DGT y de esta forma puedan acceder a los datos de forma máfil y eficiente.

Con este proyecto de digitalización de carreteras se pretende identificar correctamente los puntos críticos de las carreteras españolas y así mejorar la gestión de transportes especiales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6