El 70% de los conductores de nuestro país no sabe con certeza cuándo debe sustituir los neumáticos de su vehículo, según el Informe Delticom 2012. El momento adecuado es antes de que el dibujo de la goma de la rueda sea inferior al límite permitido, 1,6mm.
Ruedas dañadas
Sin embargo, menos del 40% de los usuarios cumple con la normativa. De hecho, un 21% no cambia los neumáticos hasta que se lo aconsejan en el taller, el 23% espera a alcanzar un cierto número de kilómetros y el 3% lo retrasa hasta que las ruedas están claramente dañadas.
Neumáticos de invierno
En el mismo sentido, el 7% de los usuarios no conoce la existencia de los neumáticos de invierno o cuándo utilizarlos, y solo el 3% los usa en las épocas más frías. Sin embargo, son la mejor opción en situaciones en las que la temperatura baja de los 7ºC.
Mejoran la frenada
Lo que muchos conductores no saben es que, además, está legalmente permitido que estos sustituyan a las cadenas y que ofrecen mayor seguridad, ya que proporcionan un mayor agarre. Igualmente, otras de sus ventajas son su mayor duración y que disminuyen la frenada en casi un 50%, según Michelin, en carreteras nevadas y en comparación con los neumáticos tradicionales.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche