Proyecto para desarrollar un innovador pavimento que responda mejor ante situaciones metereológicas adversas

Uno de los problemas más importantes para la seguridad de los conductores ocurre cuando hay situaciones meteorológicas adversas, que dificultan la visión, y que ocasionan que la adherencia de los neumáticos al pavimento sea muy inferior a la de situaciones normales, lo que se convierte en el origen de numerosos accidentes.

Precisamente para conseguir evitar este problema, un importante grupo de empresas y organismos públicos (Grupo Campezo (Líder), Euroestudios, Asefma, Eiffage, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco y Fundación Cartif) se han unido para desarrollar el Proyecto Pavirex, que pretende crear un pavimento que responda mucho mejor a las situaciones meteorológicas adversas.

El proyecto tiene el ambicioso objetivo de desarrollar un pavimento que responda adecuadamente ante situaciones peligrosas como la formación del hielo (en este caso, se busca conseguir que el pavimento desarrollado impida la formación de hielo mediante una combinación de dispositivos inteligentes (que anticipen su aparición) colocados bajo la capa bituminosa de rodadura y el empleo de aditivos adicionados sobre el ligante), o la existencia de incencios en lugares cerrados (como túneles), dos situaciones muy problemáticas para el conductor.

Aunque todavía se encuentra en una fase intermedia de desarrollo (el proyecto tiene prevista su finalización para el año 2014), desde luego si se cumplen los objetivos marcados, representaría un importante avance para la seguridad en nuestras carreteras.

Fuente: TecnoCarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6