En 2013 los conductores de vehículos podrán controlar la presión de sus neumáticos a través de su Smartphone, según las estimaciones y el sistema que está desarrollando el fabricante de neumáticos y componentes para coches Continental.
Sensores
La compañía espera lanzar al mercado neumáticos con sensores a partir del próximo año cuyo dispositivo irá incorporado directamente bajo la banda de rodadura para recoger los datos de la cubierta. De esta manera, y bajo una conexión inalámbrica entre el coche y el móvil, la aplicación informará al usuario sobre la presión correcta de las ruedas.
Requisitos
La herramienta se desarrollará para Android, iPhone y Windows Phone. Para acceder al servicio es necesario contar con el sistema de presión de control y los sensores en las ruedas, así como con los sistemas electrónicos de interfaz inalámbrico en el vehículo.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche
Luego habrá que comprar las actualizaciones, pero si no las compras la centralita del vehículo se bloqueará, o mejor aún, la incompatibilidad hará que el vehículo funcione mal y haya que reinicializarlo cada semáforo… Ay señor si permitieramos en los coches lo mismo que en nuestros ordenadores pero… con todos mis respetos ¡QUE GILIPOLLEZ!, ¿Para cuando el verdadero progreso y no estos programas CHORRA de poder encender la luz del váter con el móvil?