Un recurso formulado por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha sido estimado por el juzgado de los contencioso-administrativo número 34 de Madrid, debido a esto una sanción de 200 euros y 4 puntos puesta por el Ayuntamiento de Madrid con un fotorojo ha sido anulada.
La multa ha sido anulada porque «el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas».
AEA ya habia denunciado hace algo mas de dos años, concretamente en Marzo de 2010, que se estaban detectando numerosos errores en la sincronización de las cámaras encargadas de multar por semaforo en rojo y las fases de control del propio semáforo. El Ayuntamiento de Madrid no hizo caso alguno a estas denuncias y nunca ha querido revisar las maquinas ya que por lo que parece era mucho mejor seguir poniendo multas injustamente.
Tras la denuncia de Mario Arnaldo, presidente de AEA, cientros de automovilistas formularon miles de recursos tras ser sancionados cuando pasaban ya no el semáforo en rojo sino en ambar.