La guía definitiva para conducir en invierno

Toda España está en alerta por el temporal que azota al país esta semana. Si eres conductor, también deberías estar alerta… y bien informado: ¿Sabías que la forma de conducir con nieve depende de la cantidad que haya depositada sobre el asfalto? ¿Has revisado los elementos clave de tu coche?.

Neumáticos: Las piezas clave

Comprueba su dibujo mirando el testigo de desgaste que incluyen todas las ruedas, y que te indicará si el neumático ha llegado al mínimo legal de 1,6 mm de profundidad. Cuanto menos dibujo, menor será la capacidad del neumático para drenar agua, y mayor el riesgo de aquaplaning. Para revisar las presiones, consulta en el manual de tu coche cuáles son las adecuadas, aunque suelen rondar los dos bares. Pero eso no es todo: Aunque una rueda conserve su dibujo y su presion, el paso del tiempo habrá endurecido la goma, lo que le hará perder hasta el 60 % de su agarre. Por eso lo mejor es que las sustituyas cada cinco años, independientemente del estado del dibujo.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *