El fabricante surcoreano Hyundai acaba de presentar el prototipo de un nuevo sistema de conexión entre smartphones y sus modelos de vehículos que pretende aprovechar las grandes posibilidades que los teléfonos inteligentes de última generación ofrecen para proporcionar al usuario nuevas funcionalidades.
Una de las aplicaciones más novedosas es la posibilidad de abrir y cerrar el vehículo directamente con el teléfono. Esto se consigue gracias a una etiqueta integrada NFC (Near Field Comunication) integrada en la ventanilla a la que al aproximar el teléfono del usuario, lo detecta y el sistema bloquea o desbloquea el vehículo.
Pero el punto clave del sistema es la posibilidad de personalización automática de las preferencias de cada conductor al conectarse el teléfono con el vehículo, muy útil cuando son varios usuarios los que utilizan el mismo coche. Así, por ejemplo, cuando un usuario conecta su teléfono al coche, en la consola central se cargará el perfil de ese usuario concreto: contactos de la agenda del teléfono, sus cadenas de radio predefinidas o su música. Aunque todavía no está desarrollado, la idea es que, en el futuro, se ajusten automáticamente a cada conductor algunos elementos del vehículo, como los espejos retrovisores o el asiento del piloto.
Hyundai espera comercializar este sistema a partir del año 2015. La integración de teléfonos inteligentes con los automóviles es un campo en el que se están dando grandes avances y en el que todos los fabricantes están realizando importantes inversiones para ofrecer a los usuarios una mayor comodidad y seguridad.
Fuente: Tecnocarreteras