Representantes europeos de Tráfico se reúnen en España para poner en marcha el sistema eCall en 2015

Los representantes europeos de los diferentes organismos de Tráfico, Emergencias y Protección Civil se han reunido en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner en marcha la segunda fase del proyecto paneuropeo HeERO, encabezada por España, y que tiene como objetivo generalizar la implantación del sistema eCall en la Unión Europea para el año 2015.

Reducción del tiempo de espera

El sistema eCall reduce el tiempo de respuesta de los servicios de urgencias. Va instalado en los vehículos y se dispara automáticamente cuando tiene lugar un accidente de tráfico.

En estos casos se produce una llamada a los servicios de emergencia 112 que acuden al lugar incluso en aquellos casos en los que el conductor está inconsciente o no puede realizar el llamamiento por sus propios medios.

Salvar vidas

La reducción del tiempo de llegada de los servicios de emergencia es “decisivo para salvar vidas o reducir las consecuencias de las lesiones”, de hecho, Tráfico asegura que se podrían evitar centenares de muertes en toda Europa.

Fases del proyecto

En la primera fase del proyecto, HeERO 1, participaron nueve países: Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Gracia, Italia, Los Países Bajos, Rumanía y Suecia, en los que se realizaron pruebas previas a la implantación del eCall.

En esta segunda fase están incluidos España, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo y Turquía, aunque se espera la incorporación de más países, debido al interés que ha generado.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6