Representantes europeos de Tráfico se reúnen en España para poner en marcha el sistema eCall en 2015

Los representantes europeos de los diferentes organismos de Tráfico, Emergencias y Protección Civil se han reunido en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner en marcha la segunda fase del proyecto paneuropeo HeERO, encabezada por España, y que tiene como objetivo generalizar la implantación del sistema eCall en la Unión Europea para el año 2015.

Reducción del tiempo de espera

El sistema eCall reduce el tiempo de respuesta de los servicios de urgencias. Va instalado en los vehículos y se dispara automáticamente cuando tiene lugar un accidente de tráfico.

En estos casos se produce una llamada a los servicios de emergencia 112 que acuden al lugar incluso en aquellos casos en los que el conductor está inconsciente o no puede realizar el llamamiento por sus propios medios.

Salvar vidas

La reducción del tiempo de llegada de los servicios de emergencia es “decisivo para salvar vidas o reducir las consecuencias de las lesiones”, de hecho, Tráfico asegura que se podrían evitar centenares de muertes en toda Europa.

Fases del proyecto

En la primera fase del proyecto, HeERO 1, participaron nueve países: Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Gracia, Italia, Los Países Bajos, Rumanía y Suecia, en los que se realizaron pruebas previas a la implantación del eCall.

En esta segunda fase están incluidos España, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo y Turquía, aunque se espera la incorporación de más países, debido al interés que ha generado.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *