Un exministro británico deja su escaño por mentir en una multa de tráfico

Leemos hoy que exministro británico de Energía Chris Huhna anunció ayer que abandonará su escaño tras declararse culpable ante un tribunal de Londres de intentar ocultar una infracción de tráfico cometida hace diez años cuando su coche fue sorprendido por un radar, y pidió a su esposa que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir que le ocasioaría esa sanción y evitar así que le fuera retirado.

Al término de la audiencia de ayer ante el tribunal de Southwark, el político anunció en una breve declaración ante los medios de comunicación que abandonará su escaño parlamentario por la circunscripción de la localidad inglesa de Eastleigh, en el condado de Hampshire, al sur del país. «Habiendo asumido la responsabilidad por algo que ocurrió diez años atrás, la única medida apropiada que puedo adoptar ahora es dimitir de mi escaño por Eastleigh en el Parlamento, algo que haré en breve», comunicó Huhne, sin dar más detalles.

El incidente en el que Huhne y la que entonces fuera su esposa, Vicky Pryce, están implicados ocurrió el 12 de mazo de 2003 cuando el coche del exministro fue sorprendido por un radar mientras viajaba desde el aeropuerto londinense de Stansted a su casa en el barrio de Clapham, al sur de Londres. Huhne, de 57 años, pidió supuestamente a su mujer, economista, que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir que le ocasionaría esa sanción para evitar que le fuera retirado.

En la audiencia celebrada ayer en el tribunal de Southwark, al sur de la capital británica, el extitular de Energía se declaró «culpable» mientras que Pryce, también acusada del mismo cargo, lo rechazaba. El director de la Fiscalía, Keir Starmer, consideró en febrero de 2012 que había «suficientes pruebas» para presentar cargos contra Huhne y Pryce por intentar «alterar el curso de la Justicia» en 2003 tras una investigación policial que duró ocho meses.

Ese mismo día, Huhne presentó su dimisión al frente de la cartera de Energía para concentrarse en el proceso judicial. Hasta que el juez dicte su sentencia, algo que hará en una fecha aún por determinar, Huhne permanecerá en libertad condicional, según dispuso hoy el magistrado.

Pese a que los hechos se remontan a hace una década, el incidente salió a la luz en 2011 después de que el exministro admitiese que tenía una relación extramatrimonial con Carina Trimingham, especializada en relaciones públicas y que hoy estaba entre el público durante la vista, y pusiera fin a su matrimonio tras 26 años.

¿Creéis que aquí sucedería algo así?

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

4 ideas en “Un exministro británico deja su escaño por mentir en una multa de tráfico

  1. Aqui la noticia seria algo asi como: «Obligan a dimitir a un ministro tras acumular miles de euros sin pagar en multas de ota, mal aparcamiento y velocidad desde hace 10 años o mas».

  2. Ni con una bomba nuclear, estos con tal de no dimitir y seguir chupando son capaces de aguantar hasta la radioactividad. Son como las cucarachas, y que conste que no es mi intención insultarles, es que las cucarachas son las unicas que aguantan bien la radioactividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *