Xenum xs Metallube

Tras un año de prueba ya puedo sacar conclusiones objetivas . Si bien es cierto que tanto el Xenum como el ML para combustible diesel alivian al vehículo en subidas en marchas largas y se nota el coche más suave …. con el paso de los Km he notado que el Xenum no es tan eficaz como el Metallube limpiando.

Me explico, llevo cerca de dos años haciendo una conducción ecológica con el Clio y al pobrecito mío lo más lejos que le he sacado en ese tiempo ha sido a Guadarrama o a Segovia y sin pasarle de 130, la mayoría de km en esos dos años han sido un 95 % en ciudad y aledaños a paso tortuga el resultado en consumo es espectacular , apenas 4,6 l/100 Km pero desde Octubre le vengo notando que a 1500 rpm que es donde el turbo empieza a sobrealimentar y hasta las 2000 el coche no sigue fielmente las órdenes del acelerador y tan pronto va muerto como espabila, está claro que al llevar un turbo variable los álabes de incidencia no trabajan como debieran, aparte apareció un ruido extraño y bronco y un retemblor durante los primeros 20 Km hasta que tomaba algo de temperatura, le llevé a mis amigos de la Renault del barrio y no vieron nada extraño con el maletín aunque les tenía desconcertados el ruido. Este finde pasado me lo he llevado a Cuenca y le he metido el pie en la tabla a ratos donde se que es imposible poner un radar a lo largo de la autovía de Cuenca, en 5ª corta a 193 reales del TT y del Super aunque el fantasmilla marca 205, le he llevado así a tramos no menos de 60 Km y el resultado ha sido que ahora sale como un tiro, suena como debiera y tiembla lo que ha de temblar una discoteca diesel en frío.

Conclusión : el Xen funciona pero me temo que para conducción con baja carga no limpia como debiera y ahí le bate el ML. Voy a probar el ML en modo eco durante un par de años para no ser injusto con el Xen aunque lo cierto es que antes del Xen fui usuario desde que salió al mercado del ML y jamás me hizo esa faena, ya te informaré y si se me olvida me preguntas. S2.

Autor: Motorlaz

1 idea en “Xenum xs Metallube

  1. Hola, veo que lo has publicado aquí, pues nada, voy a probar con el ML como ya he dicho haciendo el mismo tipo de conducción y veremos en algo más de un año el resultado, los dos productos en principio funcionan pues se nota el motor algo más suave tras una temporada pero una conducción tipo ECO no le ha sentado bien al Xenum cuando precísamente en esas circunstancias de baja carga y sacar el coche a base de bajos debiera haber dado el do de pecho manteniendo el sistema limpio, veremos qué pasa con el ML . Lo cierto y a la prueba me remito es que el motor está diseñado para un tipo de trabajo y esos inventos de cambiar por debajo de 2000 rpm y meter 4ª a 40 y 5ª a 60 puede que ahorre algo de combustible pero me temo que a cambio de joder el motor a medio plazo, porque voy a hacer la prueba si no pasaba ya de gilipolladas para ahorrarme medio litro a los 100 a cambio de descojonar el motor con suciedad, menos mal que tengo el Espace y el Megane para salir a carretera y meter el pie cuando me de la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *