Portugal multa con mas claridad

El Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico portuguesa para este año ha introducido un importante número de medidas para mejorar significativamente la eficiencia y la eficacia del procedimientos sancionador en materia de tráfico, así como una mejor calidad en el servicio prestado a los ciudadanos.

Entre esas medidas se encuentra la simplificación del lenguaje utilizado en las resoluciones administrativas de los procedimientos contra las multas. Para ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio cuyo principal objetivo es simplificar el lenguaje utilizado en las resoluciones administrativas que será más fácil de entender por los destinatarios y cuyo objetivo es aumentar el nivel de cumplimiento de las sanciones.

Así, junto con la resolución administrativa, se enviará un  resumen de la misma escrito en un portugués claro con el
fin de facilitar la lectura y la  comprensión del mensaje, dando énfasis a la información más relevante.

MEDIDA MUY POSITIVA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha valorado muy positivamente esta medida, considera que en nuestro país la Dirección General de Tráfico (DGT) debería seguir el ejemplo portugués para que los ciudanos entiendan con más
claridad las resoluciones administrativas que este organismo les envía.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *