El Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico portuguesa para este año ha introducido un importante número de medidas para mejorar significativamente la eficiencia y la eficacia del procedimientos sancionador en materia de tráfico, así como una mejor calidad en el servicio prestado a los ciudadanos.
Entre esas medidas se encuentra la simplificación del lenguaje utilizado en las resoluciones administrativas de los procedimientos contra las multas. Para ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio cuyo principal objetivo es simplificar el lenguaje utilizado en las resoluciones administrativas que será más fácil de entender por los destinatarios y cuyo objetivo es aumentar el nivel de cumplimiento de las sanciones.
Así, junto con la resolución administrativa, se enviará un resumen de la misma escrito en un portugués claro con el
fin de facilitar la lectura y la comprensión del mensaje, dando énfasis a la información más relevante.
MEDIDA MUY POSITIVA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha valorado muy positivamente esta medida, considera que en nuestro país la Dirección General de Tráfico (DGT) debería seguir el ejemplo portugués para que los ciudanos entiendan con más
claridad las resoluciones administrativas que este organismo les envía.