La Audiencia Nacional admite recurso de DVuelta contra la modificación de la ley de tasas

Al día siguiente de su presentación, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por DVUELTA contra la nueva Ley de Tasas, y la Orden Ministerial que aprueba el modelo para su liquidación. El primer recurso contra la primera versión de la Ley de Tasas Judiciales está aún pendiente de admisión por el mismo órgano jurisdiccional tras declarar el Tribunal Supremo la competencia de la Audiencia Nacional.

Ambos recursos se han interpuesto por el cauce especial y sumario de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales y a través de los mismos no solamente se solicitará la nulidad de la Orden que regula el pago de la tasas, sino que se plantee cuestión de inconstitucionalidad por parte de la Audiencia Nacional, al vulnerar la Ley de Tasas (tanto la original como su modificación) el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución Española.

Al ser un proceso especial, su tramitación es preferente y los plazos son muy breves. Así, la Audiencia Nacional ha dado un plazo de dos días para remitir el expediente, y el proceso seguirá aunque no se remita dicho expediente en el
referido plazo.

El nuevo recurso se ha interpuesto ya que la modificación de la Ley tras las recomendaciones de la Defensora del Pueblo es claramente insuficiente ya que se seguirán produciendo situaciones de imposibilidad de acceder a la tutela de jueces
y tribunales.

Adjuntos:
Recursos tasas.
Admision a tramite.

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *