Policia local de Granada: Radar ilegal

Aqui tenemos un video de un ciudadano ejemplar que se queja de un radar móvil ilegalmente situado en Granada. En el video podemos ver como la policia no le da la mas mínima explicación al respecto y aparte hace intención de quitarle el móvil. El ciudadano toma la determinación de salir corriendo, determinación bien tomada a mi modo de ver, y a si evitar que, como ha pasado en mas de un caso, la posibilidad de que le lluevan unas hostias.

Personalmente opino que cuando la polícia presuntamente aparenta hacer un mal uso de material público pagado con el dinero de todos, lo mínimo es que cuando un ciudadano que ha colaborado a pagar el material pide explicaciones, educadamente se le den y se razone el motivo del presunto mal uso de material público.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OqiulFOXk7I

En estos temas de grabar a la policia siempre he pensado que se tiene que tener pleno derecho a ello, sin que nadie te pueda decir nada, y esto lo digo porque ante su presunción de veracidad, mal utilizada como muchas veces se viene demostrando desde siempre, esto provoca que ante una presunción de veracidad que hace tiempo que dejo de tener sentido alguno, ante eso solo nos quede el uso de nuestras camaras.

Puedo llegar a estar deacuerdo en que una grabación a la policia no pueda ser hecha publico por ningún medio, pero lo fundamental, el derecho del pueblo a grabar libremente a la policia para luego si es necesario proceder a la denuncia correspondiente con pruebas de ello, eso tiene que ser cuanto antes un derecho constitucionalmente reconocido.

Lectura interesante lo publicado hoy por el Ideal de Granada, mas interesante los comentarios que el artículo.

Segundo articulo interesante en el mismo medio, El ciudadano que grabo a la policia no fue multado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Policia local de Granada: Radar ilegal

  1. Y cuando salen los de callejeros grabando a los agentes multando y demás tb es delito?

    Es que lo de algunos cometarios es de traca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *