Santander acogerá el Congreso Internacional de Seguridad Vial

El Palacio de la Magdalena, en Santander, ha sido elegido por el comité organizador del Instituto Europeo de Psicología Aplicada para celebrar los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013 el Congreso Internacional de Seguridad Vial. En el mismo participarán ponentes nacionales e internacionales expertos en seguridad vial así como representantes de la política y de las administraciones con el fin de favorecer la concienciación de todos los conductores y reducir la siniestralidad vial.

Un Congreso que abordará problemas comunes sobre el factor humano y el comportamiento en la conducción, para aumentar aún más la seguridad vial, teniendo en cuenta los aspectos psíquicos de la persona por su relevancia en la actuación como conductores. Por eso, participa también la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), el Instituto Superior de Psicología Clínica de la Salud y la Universidad de Granada, entre otras entidades. Pero, conozcamos más detalles.

Su programa incluye a ponentes internacionales, tales como la Dra. Luciana Iorio (Chairperson of the UNECE Road Safety Forum, Génova-Suiza), la Dra. Lucila I. Haidar (Secretaria General (Viceministra) de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina) y el Dr. Pablo Arredondo (Coordinador de la Comisión Jurídica de la Fundación Red de la Dignidad, Santo Domingo, República Dominicana).

Igualmente, se contará con la presencia de figuras nacionales como el Excmo. Sr. D. Bartolomé Vargas Cabrera (Fiscal Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado del Ministerio de Justicia), la Dra. María Seguí Gómez (Directora General de Tráfico del Ministerio del Interior) y el Ilmo. Sr. D. José Hoya Coromina (Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal Nº2 de Santander), entre otros.

A modo de actividades, se celebrarán unos talleres de dos horas de duración a cargo de D. Francisco Costas Verde, Director de la Escuela CEA de Conducción y Seguridad Vial sobre: “Conductor y Vehículo, un sólo cuerpo”; D. José David Aguilar Hita, Presidente de Psicovialis sobre: “La evaluación psicológica en los Centros de Reconocimiento de Conductores y D. Jesús Gómez Ramos, Director Gerente de Prevensis sobre “Técnicas de conducción emocionalmente inteligente: Zen Driving”. Todo un lujo de verdaderos maestros al volante que darán a conocer sus puntos de vista para desarrollar una conducción más segura.

Un congreso que tenemos que apuntar en nuestra agenda para que no se nos olvide. Si vemos su programa, nos damos cuenta de que hay ponentes de otros países que nos darán su opinión sobre: el reto de la “Década de Acción para la Seguridad Vial”, “La protección a las víctimas de siniestros viales en países de bajos y medianos ingresos. Implicaciones sociales, económicas y psicológicas”, etcétera.

El Congreso Internacional de Seguridad Vial tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander y para inscribirte debes de leer antes toda la información sobre dicho evento para conocer las becas existentes y precios a nivel particular o institucional. ¿Te apuntas?.

Fuente: Circula Seguro

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *