El tráfico de vehículos en España ha disminuido un 38%

El tráfico de coches en España ha descendido un 38% con respecto a 2011, lo que le convierte en el segundo país europeo con una mayor caída, coincidiendo con el aumento del desempleo, según el ranking que elabora el Medidor INRIX del Tráfico.

Atascos

En concreto, en 2012 los conductores de nuestro país pasaron una media de 25 horas en atascos, respecto a las 15 horas del año anterior. En 2013 la trayectoria continua a la baja, con un descenso del 57% del tráfico en el primer trimestre con respecto al año anterior, siendo la tercera caída mayor de Europa, es decir, los conductores pasaron 6 horas menos de atascos en este periodo.

Bryan Mistele, CEO de INRIX, ha subrayado que si se tienen en cuenta las altas cifras de desempleo y que la riqueza en los hogares europeos cayó un 13,6% “no es sorprendente que los niveles de tráfico hayan caído de forma tan significativa».

Y es que de los 13 países europeos incluidos en el análisis, los que han sufrido más la crisis son los que han registrado mayores caídas en la congestión del tráfico: en Portugal cayó en 2012 un 50%, en España un 38% y en Italia un 34%. Mientras que, por ejemplo, en Alemania la caída ha sido menor, del 14%, al igual que en Francia, con un 12%.

En el conjunto de Europa, el tráfico descendió el año pasado un 18%, mientras que en el primer trimestre de 2013 ha caído un 23%. Como media los conductores europeos pierden 27 horas menos por el tráfico que el año anterior, lo que sugiere que «la economía europea podría estar enfrentándose a otro año complicado», según la interpretación de INRIX.

Por países, los peores por congestión de tráfico fueron Bélgica, con 59 horas en atasco, Holanda, con 52 horas, Alemania y Francia, con 37 horas, Reino Unido y Luxemburgo, con 29 horas, y Austria y España con 25 horas. En el lado contrario se encuentran Portugal, con 11 horas Hungría, con 15 horas, Irlanda, con 19 horas, Italia, con 22 horas y Suiza, con 23 horas.

España

Con respecto a España, se han analizado seis ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Mientras que en 2011 Barcelona y Madrid ocupaban los puestos 12 y 13 de las 265 ciudades europeas con peor tráfico, en 2012 no se encontraban ninguna de las analizadas.

Madrid fue la ciudad española más congestionada en el ejercicio anterior, con el puesto número 38 a nivel europeo, con 33 horas en atascos. Le sigue Barcelona, con 31 horas, Bilbao, con 27 horas, Sevilla, con 25 horas, Zaragoza, con 18 horas y Valencia, con 16 horas.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “El tráfico de vehículos en España ha disminuido un 38%

  1. ……pero luego el mérito es por lo bien que lo hacen en la DGT…… El que ni el tato coja el coche no influye. 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *