Presentación en el congreso de la reforma de tráfico

Hoy se ha presentado en el congreso la reforma de tráfico y el resumen es que no hay nada claro ni definitivo por el momento. Por lo que parece se va a proceder un debate sobre el mismo antes de ser aprobado y además de ese debate tambien se ha reconocido que hay que reformar la ley de seguridad vial para poder incluir las modificaciones que en esta reforma se pretenden llevar a cabo.

Quien lo desee puede leer la información que va siendo publicada al respecto y que podeis consultar en estos enlaces que os paso a continuación.

El País: Tráfico invita al Congreso a debatir sobre el uso obligatorio del casco por los ciclistas.
20 Minutos: Casco obligatorio para ciclistas y límite de 30 km/h en ciudad en la nueva norma de circulación.
DGT: Tráfico presenta las líneas principales de la reforma del Reglamento de Circulación.
El Mejor Seguro de Coche: La DGT presenta la reforma del nuevo Reglamento de Circulación.
ABC: Seguí precisa: el límite a 130 km/h será «excepcional, restringido y temporal».
ABC: Rueda de prensa del 26 de Julio del 2013.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

7 ideas en “Presentación en el congreso de la reforma de tráfico

  1. ¿Liberdad? ¿democracia? en mi vida me he sentido más preso, más atado y con menos libertad que con esta banda… todo legislado, todo con miedo, no sabes si ir a dar un paseo en bicicleta te va a costar una multa por un bando de algún político que no sabe ni lo que es una rueda, miedo a que cada vez que te para la guardia civil piensas «que habré hecho», acojonado de que mañana saquen una ley y te quiten la mitad del dinero del banco con el que intentas superar esta crisis.. ¿de verdad pensaís que esto es libertad? vamos, la de las gallinas ponedoras en una granja avícola.

  2. Claro que hay libertad, la casta es libre de hacer lo que le venga en gana. El problema es que todos nosotros hemos nacido en el bando equivocado y somos simples plebeyos que cualquiera puede pisar.

  3. Debo ser o retrasado o ser muy listo, para saber que los ciclistas quieren una nueva legislación sobre motores eléctricos con un aumento de potencias, y que el casco en ciudad sea opcional(sobretodo porque no se ha demostrado su efectividad en casco urbano)
    Los conductores queremos cosas mas sencillas, badenes dentro de las regulaciones europeas ¡basta ya de dar brincos!, radares móviles señalizados 300m antes y unos limites de velocides acordes con el estado de las carreteras y realistas, porque no sirve de nada tener 400km de autopista en la que puedes ir a 200 si te ponen limite 120, y mientras tanto impulsar un ave a badajoz
    Y como peatón una iluminación nocturna con la que se me vea al cruzar la carretera

  4. Dejo una pregunta en el aire ¿Quién es el ESTADO para OBLIGARME a llevar casco en la bicicleta si yo LIBREMENTE quiero ir con la cabeza al aire SABIENDO el peligro que corro si me caigo y también SABIENDO QUE NO PONGO EN PELIGRO TERCERAS PERSONAS?

    ¿Que será lo siguiente? ¿establecer una dieta por real decreto a los obesos?

  5. Pericogonoperro, estoy de acuerdo contigo, eso sí, siempre y cuando hagas renuncia por escrito a cualquier prestación que el estado tuviera que devengar a consecuencia de lesiones que pudieras haber evitado por llevar tapado el torrao :mrgreen:

  6. El casco en bici s algo «complicado», el alquiler de bicis en las ciudades necesitan que el casco no sea obligatorio, al igual que la gente que va a trabajar en bici, sin embargo todos vemos normal que en carretera cuando hay gente que se pone a 60 todos vemos necesario el casco al igual que por el monte. De hecho creo mucho mas necesario ir con pantalones largos botas y chaqueta en moto que el casco en una bici de ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *