Detección laser de helicopteros y autovelox

¿Es posible la detección laser de un helicoptero equipado con el sistema Wescam MX15 que es el que utiliza la DGT?, no he hecho la prueba pero posiblemente si. ¿Es posible la detección laser de un autovelox?, posiblemente tambien. Mas de uno me habeis preguntado esto y la respuesta es que si se puede, ahora bien, hay que tener claro las condiciones en las que se daría, condiciones dificiles y que en el mejor de los casos solo nos confirmaría la multa.

La detección de pistolas laser de cualquier detector, detección laser mas típica de aparatos portátiles debido a que van en parabrisas y no van detras de parachoques, en cuya ubicación sería inviable, es siempre la misma y su efectividad se basa en que nos midan la velocidad de frente, a distancia, andemos listos para frenar y nuestro margen de frenada es lo que tardamos en llegar a distancia de foto. En España la medición mas común es por detrás y al paso, de esa forma no serviría de nada la detección laser, pero a veces se hace en las condiciones que comento, y en ese caso si funciona. En Francia mismamente que es típico la medición de esa forma, si que funciona la detección laser y muchos se han salvado con un simple detector laser.

¿Que sucede en la detección laser de helicoptero?

En este caso la situación en sencilla, si el haz laser de el helicoptero nos mide justo de frente, y en angulo hacia el detector laser del detector portatil que llevemos, pues en ese caso si se produciría la detección, el problema es que el helicoptero lleva cámara que al momento nos enfoca a distancia y en el mejor de los casos el aviso solo serviría para confirmarnos la multa.

¿Y en la detección laser de autovelox?

Esto es mas dificil todavía, el autovelox es laser lateral, asi que como no llevemos el detector portatil de lado y apuntando por las ventanillas laterales del vehículo, pues jamás habrá detección. Si llevaramos asi el dispositivo entonces no funcionaría como detector de ondas. De todas formas y en el mejor de los casos el aviso laser solo servíria para confirmarnos la multa.

¿Sirve de algo la detección laser 360 grados?

Algunos detectores portátiles anuncian detección laser 360 grados, realmente es cierto, pueden detectar laser a 360 grados. El problema viene que llevado en el parabrisas es complicado que avise de detección laser por detrás y en el mejor de los casos y que avisará. solo serviría para confirmarnos la multa ya que nos habrían multado por detrás y al paso.

Detección laser en los distintos dispositivos

La detección laser es siempre la misma en todos los dispositivos, solo cambia que algunos son mas sensibles que otros. Ante la dificil situación de detectar un helicoptero cualquier detector portatil conocido haría el mismo servicio, es decir, no detectar nada o como mucho confirmarnos que acaban de multarnos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *