El coche volador ya es una realidad

La empresa holandesa PAL-V ha finalizado con éxito la fase de pruebas de su coche volador, Personal Air and Land Vehicle, que ha venido realizando durante las dos últimas semanas.

Este «coche volador» vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior, mientras que sobre el asfalto «se comporta como un coche deportivo». Según fuentes de la marca, no precisa de nuevas infraestructuras puesto que utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje existentes.

El desarrollo de los primeros prototipos ha corrido a cargo de un equipo de ingenieros holandeses, con la colaboración de instituciones de renombre como el Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University.

Leer artículo entero en Autofacil

http://www.youtube.com/watch?v=SgHSaNtAMjs&feature=player_embedded

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *