Se acerca el frío y con él los problemas en las vías urbanas que nos dificultan la circulación con situaciones de hielo, nieve y temperaturas bajo cero. Por ello desde Autofácil comparamos las ventajas y desventajas que tiene la elección entre los neumáticos de invierno o las cadenas.
Con el frío que está por llegar y que nos acompañará durante varios meses al usuario del automóvil se le presenta la duda de si utilizar las cadenas en los momentos puntuales de dificultades en la carretera o directamente instalar unos neumáticos de invierno, que eviten las cadenas, y que puedas llevarlos hasta que acaben las temperaturas más frías del año.
Antes de nada hay que destacar el poco uso que suelen hacer los españoles del neumático de invierno, que según los datos sólo utilizan un 16% del total de conductores en España. Un dato que poco a poco irá creciendo debido a las ventajas que tiene este tipo de neumáticos con respecto a las cadenas que todos conocemos. Probablemente una de las pocas quejas de estos neumáticos de invierno sea su precio, mucho más elevado que el que puede tener unas cadenas de invierno ¿Las ventajas? Muchas otras.