Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha advertido que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros de los vehículos constituye una reforma de importancia y debe ser legalizada. AEA ha hecho esta alerta ante la proliferación de casos de automovilistas que adquieren e instalan estos accesorios en establecimientos abiertos al público que no informan de que se trata de una reforma de importancia y necesita legalizarse.
“Y no es hasta cuando tiene que ir a la ITV a pasar la primera inspección periódica aclara AEA -, cuando el usuario se encuentra con la desagradable sorpresa de que le declaran desfavorable el resultado de la inspección porque las molduras de goma que se adhieren a los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia que si no se legaliza constituye un defecto grave y así nos lo ha confirmado el propio Ministerio de Industria”.
Confirmación del Ministerio de Industria a AEA
La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha confirmado a AEA que “tal y como está explícitamente detallado en el apartado INFORMACIÓN ADICIONAL correspondiente a la ficha 8.52 de la sección I del Manual de Reformas de Vehículos, las molduras delanteras son consideradas reformas”.
Esta respuesta se produce como consecuencia de la consulta realizada por AEA al citado organismo para clarificar un asunto que afecta a miles de automovilistas a los que por una deficiente información a la hora de comprar un accesorio de libre acceso en el mercado se les ocasionan graves molestias y perjuicios.
Por ello, con esta alerta AEA quiere recordar, en defensa de los legítimos derechos de los automovilistas, que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y en particular sobre las instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles.
Como siempre, quieren que pases por caja.
Lo de siempre… ITVs, otra manera de expolio… ¿un trozo de goma en el parachoques reforma de importancia? nos hemos vuelto gilipollas…
hay que joderse… ahora resulta que va a hacer falta un proyecto de un ingeniero para ponerle pegatinas al coche…
Que va a ser lo próximo? homologar los ambientadores de pino y meterlos en la ficha técnica del coche?
Recaudar y recaudar, eso es lo único que se busca…