¿Estáis preparados tu coche y tú para el frío?

El frío, la lluvia, la nieve… son algunos de los elementos que más afectan a la mecánica de nuestro coche y, también, a la conducción. En este reportaje, te explicamos cómo estar preparado para que no te compliquen la vida.

Si eres lector habitual de Autofácil, seguro que ya sabes que la clave para que tu coche supere el invierno sin problemas es seguir el plan de mantenimiento indicado por tu marca y revisar los puntos vitales de tu coche -nivel de aceite, refrigerante, líquido de frenos…-.

Sin embargo, hay cuatro apartados a los que debes prestar especial atención: las luces -en invierno hay menos horas de luz y, además, la mala climatología también afecta negativamente a la visibilidad-, las escobillas -es la época en la que más se utilizan-, la batería -la mayoría de las que fallan lo hacen en noviembre cuando llegan las primeras heladas- y los neumáticos -especialmente importantes cuando el asfalto está frío, mojado…-.

Por eso, en este reportaje te contamos cómo saber si estos elementos están en buen estado y cuál elegir si debes sustituir alguno. Además, te explicamos algunos trucos para que salgas airoso de cualquier posible imprevisto que te ocurra este invierno.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *