AEA alerta a los automovilistas que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha advertido que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros de los vehículos constituye una reforma de importancia y debe ser legalizada. AEA ha hecho esta alerta ante la  proliferación de casos de automovilistas que adquieren e instalan estos accesorios en establecimientos abiertos al público que no informan de que se trata de una reforma de importancia y necesita legalizarse.

“Y no es hasta cuando tiene que ir a la ITV a pasar la primera inspección periódica aclara AEA -, cuando el usuario se encuentra con la desagradable sorpresa de que le declaran desfavorable el resultado de la inspección porque las molduras de goma que se adhieren a los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia que si no se legaliza constituye un defecto grave y así nos lo ha confirmado el propio Ministerio de Industria”.

Confirmación del Ministerio de Industria a AEA

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha confirmado a AEA que “tal y como está explícitamente detallado en el apartado INFORMACIÓN ADICIONAL correspondiente a la ficha 8.52 de la sección I del Manual de Reformas de Vehículos, las molduras delanteras son consideradas reformas”.

Esta respuesta se produce como consecuencia de la consulta realizada por AEA al citado organismo para clarificar un asunto que afecta a miles de automovilistas a los que por una deficiente información a la hora de comprar un accesorio de libre acceso en el mercado se les ocasionan graves molestias y perjuicios.

Por ello, con esta alerta AEA quiere recordar, en defensa de los legítimos derechos de los automovilistas, que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y  comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y en particular sobre las instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “AEA alerta a los automovilistas que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia

  1. Lo de siempre… ITVs, otra manera de expolio… ¿un trozo de goma en el parachoques reforma de importancia? nos hemos vuelto gilipollas…

  2. hay que joderse… ahora resulta que va a hacer falta un proyecto de un ingeniero para ponerle pegatinas al coche…
    Que va a ser lo próximo? homologar los ambientadores de pino y meterlos en la ficha técnica del coche?
    Recaudar y recaudar, eso es lo único que se busca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *