AEA pide la liberalización de los cursos de recuperación de puntos

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)  ha solicitado al Parlamento la liberalización de los cursos de sensibilización y reeducación vial que deben realizar los conductores que han perdido puntos, por cuanto el actual sistema de concesión administrativa resulta muy perjudicial para los automovilistas.

Dichos cursos son obligatorios para aquellos conductores que han perdido todos los puntos de su carné de conducir y también para aquellos a los que un juez les ha condenado con la privación de su permiso, si quieren volver a obtener su derecho a conducir.

De forma voluntaria, los pueden realizar todos aquellos automovilistas que quieran recuperar puntos perdidos (se podrán realizar una vez cada dos años o en caso de los conductores profesionales uno al año).

Los automovilistas no tienen ningún derecho “Sin embargo -según AEA -, el consumidor español tiene restringida su capacidad de elección por cuanto el actual sistema de concesión administrativa no permite al usuario acudir a cualquier autoescuela, ni a cualquier centro de formación de conductores, si no sólo a una minoría (no llega al 5%) de centros elegidos discrecionalmente por las autoridades de tráfico”.

Monopolio temporal

A juicio de AEA , esta situación es muy difícil de entender por parte de los usuarios ya que “en España los cursos de sensibilización para reeducar   los conductores infractores se ofrecen en un régimen de monopolio temporal por lo que no hay ninguna competencia en relación con los precios, ni con la calidad, ni con la oferta de centros respecto de, por ejemplo, la distancia que el usuario tiene que recorrer. Tampoco hay competencia alguna respecto del material  pedagógico utilizado”.

Cambios urgentes

Por ello, AEA considera muy justificada su petición al Congreso en defensa de los derechos de los automovilistas“ para que, con carácter urgente, se modifique el actual régimen de concesión en la prestación de los cursos y se sustituya por el de autorización administrativa que, con absoluta garantía del interés público (en cuanto a la calidad y seguridad del servicio), resulta mucho más beneficioso para los usuarios”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6