El Congreso de Ministros ha aprobado este viernes la propuesta de ley por la que los radares multarán tambien a los coches oficiales y las multas serán pagadas del sueldo de los señores diputados, concejales, alcaldes… o cualquier otra personalidad publica que disponga de coche oficial. De esta forma se garantiza que, aparte de que las multas lleguen y sean pagadas por la personalidad de turno, via descuento de su sueldo, queden garantizados los derechos de los choferes oficiales que, obligados a correr ponian en riesto su carnet y sus puntos aunque, muchas veces, la multa desapareciera misteriosamente.
La propuesta de reforma de ley tambien ha contado con la modificación de Izquierda Unida según la cual, se automatizará el proceso de gestión de la sanción de tal forma que queda regulado por ley, que la multa va al señor diputado, ministro,alcalde… en vez de ir al chofer que solo cumple ordenes.
Además de eso, se habilita en Madrid un centro de tratamiento automatizado de gestión de cobros de multas a miembros de la casta de tal forma que según la multa sea notificada por el propio radar o agente, automaticamente, se tramita una reducción en la nomina del político por el importe correspondiente a la infracción.
CIU y PNV inicialmente se mostraron en contra de la propuesta porque la DGT no puede tramitar cobros a miembros de la casta catalana y vasca debido a que violaría los conciertos economicos,transferencias y derechos históricos adquiridos. Debido a eso las sanciónes se derivarán a los Mossos y Ertzaintza los cuales podrán quedarse con un 30% de las sanción en concepto de comision por los gastos derivados de la gestión y trámite administrativo.
La propuesta de ley, asi como la modificaciones presentadas, han sido aprobadas sin que haya un solo voto en contra.
Como cierre del dia se ha aprobado una partida extra vía presupuestos del estado segun la cual se dotará a cada político con 6.000 euros al año para gastos extras sobrevenidos, lo que no se ha matizado es si esos gastos pueden venir del pago de multas que apartir de ahora puedan tener, en palabras de un diputado, «eso ya es algo personal y cada cual deberá decidir en que invertir ese dinero».
Adjunto: Captura de la propuesta de ley.
Estaba pensando que aunque los multen, no las iban a pagar, pero cuando he pinchado en la captura , me he dado cuenta.
Jajjaja. He picado como un bobo.