Casi 3.400 personas mueren cada día en la carretera

Los accidentes de tráfico matan cada año a casi 1,24 millones de personas en todo el mundo, lo que supone unas 3.400 cada día, y causan lesiones a otros 50 millones, que pueden llegar a tener discapacidades permanentes. Estos datos figuran en el “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013” , de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que las lesiones causadas en accidentes de tráfico son la octava causa mundial de muerte y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Este informe señala además que la cifra de 1,24 millones de muertes anuales en las carreteras apenas ha variado desde 2007, si bien recalca que esta estabilización debe examinarse en un aumento mundial del 15% en el número de vehículos registrados, lo que indica que las intervenciones para mejorar la seguridad vial mundial han mitigado el aumento previsto del número de muertes.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *