Conozca toda la oferta de coches ecológicos

Si está pensando en regalarse un coche por Navidad, y además, quiere que sea respetuoso con el medio ambiente, el catálogo de coches ecológicos que las marcas han preparado viene cargadito: híbridos tradicionales, enchufables, eléctricos de autonomía extendida y propulsados por gas. Pero antes de decidirse es mejor informarse y echar cuentas. Por un lado, las opciones tradicioanles de gasolina y diésel son sorprendentes, porque han conseguido reducir sus consumos hasta límites inimaginables hasta hace poco. Además los modelos ‘ecológicos’ son más caros.

La oferta actual

-Híbridos.- Puede escoger entre 29 modelos y precios entre los 16.900 euros del Toyota «Yaris Hybrid», con 100 CV y un consumo de 3,5 l/100 km; y los 156.000 euros del Lexus «LS 600h Largo Hybrid Plus», con 445 CV.

-Híbridos enchufables.- Solo hay dos a la venta, el Toyota «Prius» (33.250 euros) y el Porsche «Panamera S E Hybrid» (114.00 euros).

-Eléctricos.- Once modelos disponibles. El más económico, el Renault «Twizy» (4.917 euros, más un alquiler mensual de 50 euros incluidas la baterías); el más caro, el deportivo Tesla que cuesta 100.000 euros.

-Eléctricos de autonomía extendida.- Por el momento se puede elegir entre el Opel «Ampera» o su gemelos Chevrolet «Volt», y el BMW «i3», que está al llegar.
GLP, ese gran desconocido

Si hay una energía alternativa que crece, es la del gas licuado del petróleo (GLP). Más de quince marcas ofrecen esta variante en sus gamas, pero a un precio más alto. También se puede adaptar un gasolina (los diésel no son compatibles), en un taller autorizado para ello. Además, es recomendable echar cuentas, porque aunque el GLP es un 50% más barato que la gasolina, consume un 10%.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6