Conozca toda la oferta de coches ecológicos

Si está pensando en regalarse un coche por Navidad, y además, quiere que sea respetuoso con el medio ambiente, el catálogo de coches ecológicos que las marcas han preparado viene cargadito: híbridos tradicionales, enchufables, eléctricos de autonomía extendida y propulsados por gas. Pero antes de decidirse es mejor informarse y echar cuentas. Por un lado, las opciones tradicioanles de gasolina y diésel son sorprendentes, porque han conseguido reducir sus consumos hasta límites inimaginables hasta hace poco. Además los modelos ‘ecológicos’ son más caros.

La oferta actual

-Híbridos.- Puede escoger entre 29 modelos y precios entre los 16.900 euros del Toyota «Yaris Hybrid», con 100 CV y un consumo de 3,5 l/100 km; y los 156.000 euros del Lexus «LS 600h Largo Hybrid Plus», con 445 CV.

-Híbridos enchufables.- Solo hay dos a la venta, el Toyota «Prius» (33.250 euros) y el Porsche «Panamera S E Hybrid» (114.00 euros).

-Eléctricos.- Once modelos disponibles. El más económico, el Renault «Twizy» (4.917 euros, más un alquiler mensual de 50 euros incluidas la baterías); el más caro, el deportivo Tesla que cuesta 100.000 euros.

-Eléctricos de autonomía extendida.- Por el momento se puede elegir entre el Opel «Ampera» o su gemelos Chevrolet «Volt», y el BMW «i3», que está al llegar.
GLP, ese gran desconocido

Si hay una energía alternativa que crece, es la del gas licuado del petróleo (GLP). Más de quince marcas ofrecen esta variante en sus gamas, pero a un precio más alto. También se puede adaptar un gasolina (los diésel no son compatibles), en un taller autorizado para ello. Además, es recomendable echar cuentas, porque aunque el GLP es un 50% más barato que la gasolina, consume un 10%.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *