Reino Unido: ¿Provocan accidentes los radares de tráfico?

Según un estudio realizado por la aseguradora LV, los radares de velocidad han causado en el Reino Unido casi 28.000 accidentes de tráfico desde el año 2001. El principal motivo es que estos dispositivos pueden provocar que los conductores pierdan la concentración y se preocupen más del cuentakilómetros de su vehículo que de la carretera.

Según este estudio, más del 80% de los conductores encuestados ha afirmado que al encontrarse con un radar, se centran más en mirar los indicadores de velocidad que los coches de enfrente.

Author: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 thought on “Reino Unido: ¿Provocan accidentes los radares de tráfico?

  1. Esoooo, por fin un poco de sensatez, hay que quitar todos los radares que no estén en puntos peligrosos y los que estén en autovías.
    Para cuando llegue la medida a España yo ya estaré jubilado….una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *