Durante años se ha especulado sobre los motivos de la muerte del faraón Tutankamón a los 19 años pero los científicos británicos creen haber resuelto este misterio, apuntando al atropello por un carruaje como posible causa. El estudio de la Sociedad de Exploración de Egipto , revela que los restos del llamado faraón niño, presentan heridas similares a las que podría producir una colisión con un carruaje, según el director de esa sociedad, Chris Naunton.
Para demostrar la teoría del accidente, el doctor Naunton ha contado con el Cranfield Forensic Institute, especializados en accidentes tráfico, para llevar a cabo una “autopsia virtual” y volver a analizar los traumatismos que presenta la momia.
Las heridas de Tutankamón han sido comparadas en un escenario simulado por ordenador con las que provocarían el impacto de un carruaje. El resultado apunta a que el vehículo chocó contra el faraón mientras se encontraba de rodillas, lo que aplastó su pelvis y empotró las costillas contra los órganos vitales.