Tecnología HUD para evitar distracciones al volante

Uno de los conceptos que manejan en la actualidad los fabricantes de automóviles es el Infotainment, una palabra formada a raíz de otras dos: Information (información) y Entertainment (entretenimiento). Con él se hace referencia a dispositivos o sistemas incluidos en los vehículos para mejorar la experiencia de los usuarios, aportándoles más elementos que les ayuden en la conducción y mejoren la seguridad y el confort.

Siguiendo con novedades presentadas en el pasado CES, hoy mostramos el sistema de visualización frontal (Head Up Display – HUD) interactivo desarrollado por Garmin. Se trata de un interfaz para interactuar con el conductor, ofreciéndole información de todo tipo, de manera que no necesite apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

El objetivo es evitar distracciones y mostrar la información que el usuario requiera de manera sencilla, clara y sobreimpresa en el parabrisas de manera que siempre tenga los ojos puestos en la vía. El sistema puede mostrar información como las instrucciones de navegación, marcas de los carriles, límites de velocidad o avisos de seguridad.

En el volante, un sensor de proximidad, permite cambiar entre las distintas pantallas a mostrar. Mientras, con 2 botones también instalados en el volante podemos, por ejemplo, manejar el navegador señalando el destino, solicitar información sobre el tráfico, cambiar la sintonía de la radio o controlar las llamadas telefónicas.

En el desarrollo de nuevas funcionalidades en los vehículos es de vital importancia que éstas no supongan un riesgo para los usuarios. Este tipo de sistemas que evitan que los conductores aparten su atención de la carretera son un claro ejemplo a seguir.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots