Un motorista recibe un brazo biónico gracias al dinero recaudado en un programa de televisión

Ricardo Almoguera sufrió un fatídico accidente de moto en el que tras chocar contra un guadarrail perdió su brazo izquierdo. Ahora ha recibido un brazo biónico gracias al dinero aportado por el programa de TVE «Entre Todos».

A sus 34 años, Ricardo Almoguera, ha recibido el mejor de los regalos. El pasado 16 de julio cuando circulaba con su motocicleta a la altura de Oteiza, perdió el control de la moto, se salió de la carretera e impactando contra el guardarrail. Como consecuencia del impacto, perdió su brazo izquierdo.

El motorista no se resignó a su suerte y comenzó a investigar por Internet qué sistemas protésicos del mercado podrían suplir la perdida. Lo que le llevó a constatar que el sistema protésico Michelangelo era el que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Sin embargo su alto coste, más de 55.000 euros, alejaban la prótesis de sus posibilidades económicas. Y ello a pesar de que el Instituto Ortoprotésico de Navarra (ITON) decidió ayudarle no cobrando el coste de adaptación de la prótesis.

Ante la negativa de las entidades bancarias para facilitarle un préstamo con el que comprar la prótesis, contactó con el programa de TVE “Entre Todos”, con el que consiguió finalmente el dinero. “Fue como volver a nacer, este brazo me va a permitir hacer muchas cosas que hacía antes del accidente”, ha señalado.

En España únicamente diez personas llevan la mano Michelangelo, que dota al usuario de la capacidad de realizar movimientos de agarre «con una facilidad y una confianza nunca antes vista en esta clase de prótesis».

Fuente: Mutua Motera

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6