Doce indultados del Gobierno por delitos contra la seguridad vial desde 2008

Tan solo 12, el 0,2 % de los 5.796 condenados que solicitaron la medida de gracia han conseguido el indulto del Gobierno. El año 2012, en el que el Ejecutivo indultó al «kamikaze» de Valencia, que había sido condenado a 13 años de prisión por circular en sentido contrario en la AP-7 en Polinyà del Xúquer (Valencia) y causar la muerte de un joven en un accidente de tráfico, fue precisamente el año en el que más indultos se concedieron, 8, aunque también se rechazaron otros 1.243 peticiones de condenados por este tipo de delito.

El Tribunal Supremo anuló el pasado 7 de noviembre el indulto que el Gobierno concedió al conductor «kamikaze» de Valencia al no hallar su «lógica jurídica, excluyente de la arbitrariedad», ya que el Ejecutivo no especificó las razones que le llevaron a adoptar la medida de gracia.

En lo que va de año 2013 se han solicitado 1.042 medidas de gracia para condenados por delitos contra la seguridad vial, pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha concedido este año ninguno, según los datos del Ministerio de Justicia a los que ha tenido acceso Efe.

INDULTOS-AÑO

2008: El Gobierno no concedió ningún indulto en 2008 para condenados por delitos contra la seguridad del tráfico, y rechazó los 804 que se presentaron.
2009: Solo se dio un indulto y se rechazaron otros 849.
2010: Según el Ministerio de Justicia se tramitaron 5.227 indultos de los que se rechazaron 4.926 y se concedieron 301, por lo que el porcentaje de concesión (del Ministerio) se situó en el 5,75 %. Por el contrario, el Consejo de Ministros autorizó solo dos indultos de este tipo de penados y denegó 994.
2011: Un solo indulto del Gobierno y se rechazaron 864.
2012: Según el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, se tramitaron 7.496 indultos de los que se rechazaron 6.995, por lo que los 501 concedidos representan un 6,68 %.
2013: En los once primeros meses del año, es decir, del 1 de enero al 29 de noviembre, no se ha concedido ninguna medida de gracia por delitos contra la seguridad vial y se han rechazado las 1.042 peticiones cursadas. Según datos del Ministerio de Justicia, el Gobierno ha reducido en más de la mitad la concesión de indultos en lo que va de 2013.

Hasta finales de noviembre, el Ejecutivo ha concedido 178 indultos frente a los 501 dados en el mismo periodo del año 2012, mientras que en 2011 fueron 301.

Fuente: Asociación Mutua Motera

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 21,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots