DGT pide colaboración a las ciudades

¿ Por qué la siniestralidad vial no mejora al mismo ritmo en ciudad que en carretera ? Mientras las muertes en el ámbito interurbano descendieron un 10% durante 2012, en ciudad aumentaron incluso un 1%. Recientemente, la Dirección General de Tráfico convocó a más de 50 representantes de los principales ayuntamientos de España y les pidió colaboración para mejorar esas cifras.

Dentro de las vías urbanas, las grandes ciudades son escenario de la mitad de las muertes por accidente de tráfico. 63 municipios de más de 100.000 habitantes acumulan ese 50% de los fallecimientos. Madrid y Barcelona se quedan con el 22%.Teniendo en cuenta que el 75% de los casi 700.000 kilómetros de vía pública son de titularidad municipal, la DGT pide a los ayuntamientos que colaboren para conseguir un mayor cumplimiento de la ley de seguridad vial.

Con más vigilancia sobre el uso de los sistemas de protección, como el cinturón y los sistemas de retención infantil, la realización de controles, tanto de alcohol como de drogas, y una reducción de la velocidad, especialmente con la implantación de las zonas 30.

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *