Car Angel: La caja negra para el vehículo que mejora la seguridad

La empresa aragonesa Car Angel acaba de dar un paso más en su apuesta por la mejora de la seguridad vial de los conductores, y tras el éxito en el mercado de la implantación de su modelo básico de caja negra para vehículo – que ante cualquier aceleración exagerada detectada, almacena toda la información producida durante los 15 segundos anteriores y posteriores del mismo – acaba de lanzar al mercado un complejo sistema de inteligente artificial para avisar a los conductores ante potenciales peligros.

El sistema, de nombre LX Life, pretende corregir posibles distracciones del conductor cuando se encuentra al volante de su vehículo, avisándole cuando detecta una situación de riesgo, buscando que pueda solucionarla antes de que sea demasiado tarde.

Este innovador producto, cuenta con las funciones principales:

– Aviso de colisión delantera: El sistema calcula el tiempo de colisión, a través de la velocidad y la distancia con el otro coche, y avisa frente al peligro.
– Aviso de cambio de carril: El sistema reconoce cuando el vehículo cambia de carril sin intermitentes, y le avisa porque puede ser fruto de un despiste.
– Asistente de luz en carretera: El sistema permite gestionar automáticamente las luces en la carretera, activando las largas/cortas de forma automática en función de los coches detectados y su distancia.
– Avisador de salida: El sistema informa de todos los movimientos que se producen en frente del vehículo, avisando si, por ejemplo, el vehículo está parado y el coche precedente se aleja (señal de que seguramente se puede poner ya en marcha).

El sistema se une al exitoso producto de caja negra desarrollado por la empresa, que permite conocer al detalle toda la actividad realizada en un vehículo durante una ruta, lo que facilita que las empresas puedan tener la información de cualquier momento en caso de necesitarla (accidente, seguros o peritajes), o bien usarla para definir planes de movilidad de sus trabajadores eficaces.

Sin duda un producto al que le auguramos un gran éxito de mercado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6