Conociendo cómo eran las señales de tráfico en la antigüedad y cómo podrían ser en el futuro

Después de conocer cómo serán las nuevas señales de tráfico que se van a instalar en nuestras carreteras – que contendrán más texto e información que las actuales, para facilitar la labor a los conductores -, hemos querido echar la vista atrás para descubrir dónde surgieron y cómo eran las primeras señales de tráfico que se colocaron en las carreteras.

Gracias a la revista Quo, podemos conocer un poco más acerca del origen de las señales:

– Las primeras señales fueron inventadas por los romanos, eran de piedra y medían más de un metro. Servían para indicar la dirección para dirigirse a un lugar, así como la distancia que había desde el lugar a Roma (capital del Imperio).
– Esas primeras señales se fueron convirtiendo en algo común en todas las regiones, adaptadas a las necesidades de las diferentes zonas, aunque hasta la aparición del coche no se incorporan – por motivos obvios – a las señales información relativa a limitaciones de velocidad.
– Las primeras señales que se podrían asemejar a las existentes en la actualidad surgen en 1895, y fueron ideadas por el Club del Automóvil Italiano.
– La estandarización de las señales, para evitar que cada país tuviera las suyas y fuera un caos para los conductores, llegó en 1909, cuando varios gobiernos europeos acordaron utilizar cuatro símbolos comunes para representar peligro, curva, intersección y paso a nivel. En 1949 se unificaron las señales en toda Europa (no sólo en los 9 países comentados), unificación a la que se unión Estados Unidos en 1960, y el resto de países del mundo paulatinamente.

Y para enlazar con este artículo, rememoramos una curiosidad que publicamos ya hace algún tiempo en Tecnocarreteras que trata sobre un estudio que indica que las señales serían mucho más efectivas si se sustituyeran las flechas por dedos que indicaran la dirección. ¿Serán así las señales en el futuro?.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6