HelpMeOut!Lite: una app para caso de emergencia

El número de aplicaciones móviles para los motoristas crece día a día. En este caso traemos un producto de origen nacional. Desarrollado por tres jóvenes asturianos. HelpMeOut!Lite es una aplicación que cuida de ti y te ayuda en caso de accidente.

Tras ser instalada te pedirá los datos personales, el grupo sanguíneo y el contacto al que llamar en caso de accidente, así como el tipo de motocicleta y dónde guardaremos el terminal para que pueda tener en cuenta los tipos de aceleraciones y deceleraciones según la máquina que estemos utilizando con el fin de evitar falsas alarmas.

En caso de accidente, la aplicación se activará y comenzará a ejecutar el modo de emergencia, un modo que admite ser desactivado sin nos parece oportuno. La aplicación utilizará el GPS del móvil para localizar la zona en la que ocurrió el accidente y mandar un SMS y un correo electrónico a tu contacto de emergencia.

La aplicación está estudiada al milímetro y no hace uso del GPS del smartphone hasta que sea imprescindible para no alterar la duración de la batería. En caso de tener problemas para establecer la conexión con el satélite o no encontrar satélites en la zona del accidente (como ocurriría en los túneles) la aplicación podrá hallar una localización aproximada mediante un cálculo de triangulación con los repetidores de telefonía móvil de la zona.

Tras realizar estas operaciones, se activa una señal acústica de emergencia que facilita la búsqueda del accidentado, y en la pantalla del teléfono aparecerán datos importantes para el servicio de emergencias, como el tipo sanguíneo, nuestro contacto de emergencias, y el aviso al 112.

Según afirman, los desarrolladores de la app están trabajando ahora en una versión Professional que añadirá nuevas funcionalidades, como por ejemplo, realizar una llamada desde el smartphone al contacto de emergencias con el modo manos libres.

Fuente: Mutua Motera

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6