Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas

Con el ambicioso objetivo de conseguir reducir hasta el 0 el número de víctimas por accidentes de tráfico, desde la Fundación Ponle Freno se acaba de lanzar la que se va a convertir en su principal causa para el año 2014, el Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas, que pretende implicar a todos los responsables, y fomentar las acciones y medidas necesarias que permitan ir reduciendo al máximo el número de accidentes, hasta conseguir prácticamente su eliminación completa.

El nombre elegido por el manifiesto está influenciado por una parte por el compromiso integral de la ONU para tomar medidas que contribuyan a reducir los accidentes de tráfico durante la próxima década, reflejado en su Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020 (del que ya hablamos en esta página), y por otra, por el exitoso proyecto puesto en marcha en Suecia para eliminar los accidentes de tráfico, denominado Visión Cero.

En España, la reducción en el número de accidentes y víctimas ha sido constante desde el año 2001, pero aunque el pasado año se consiguió un descenso respecto a 2012 de más del 16 % en el número de accidentes, todavía la cifra de accidentes mortales fue muy elevada, rondando los mil, por lo que es necesario seguir insistiendo en las medidas a tomar, y conseguir la implicación de administraciones, empresas y ciudadanos en una labor que a todos nos compete.

Para conseguir este objetivo, es necesario que todos nos comprometamos, y desde la propia web de Ponle Freno han habilitado un formulario para que se puedan adherir al mismo tanto las entidades como las personas que lo deseen.

Pocas causas pueden resultar tan importantes como ésta. Como se indica en la web del manifiesto, no podemos asumir como algo habitual recibir noticias diarias relativas a muertes en la carretera, y una sólo muerte ya es un fracaso. Es importante que todos aportemos nuestro granito de arena, porque como bien indica el lema de Ponle Freno, Juntos sí podemos!.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas

  1. No se consiguen en el avion/tren se van a conseguir aqui…..

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6