Reino Unido: Prohibido fumar en coches donde vayan niños

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado la prohibición de fumar en los vehículos que transporten a menores de 18 años en Inglaterra. La aprobación de esta medida no implica necesariamente su puesta en marcha pero si otorga al Ministerio de Sanidad los poderes necesarios para que pueda aprobar regulaciones que conviertan en delito que el conductor de un coche no impida fumar dentro de su vehículo cuando está presente un niño.

La clase médica británica ha respaldado esta iniciativa ya que alegan que la inhalación del humo es la mayor causa de enfermedad en niños al provocar daños en su desarrollo pulmonar, infecciones de oído, meningitis y muerte súbita.

Según los expertos, un solo cigarrillo puede provocar en el interior de un coche concentraciones de humo 23 veces superiores a las que se darían en el interior de una vivienda. La prohibición sólo afectará a Inglaterra ya que las otras regiones británicas cuentan con autonomía para adoptar sus propias decisiones en esta materia, si bien los gobiernos autónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte están considerando tomar medidas similares.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Reino Unido: Prohibido fumar en coches donde vayan niños

  1. Y cuantos niños tragan el humo de sus padres inconscientes dentro del hogar?
    Se debería extender esa prohibicion a todos los lugares donde haya niños delante.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6