La Cámara de los Comunes británica ha aprobado la prohibición de fumar en los vehículos que transporten a menores de 18 años en Inglaterra. La aprobación de esta medida no implica necesariamente su puesta en marcha pero si otorga al Ministerio de Sanidad los poderes necesarios para que pueda aprobar regulaciones que conviertan en delito que el conductor de un coche no impida fumar dentro de su vehículo cuando está presente un niño.
La clase médica británica ha respaldado esta iniciativa ya que alegan que la inhalación del humo es la mayor causa de enfermedad en niños al provocar daños en su desarrollo pulmonar, infecciones de oído, meningitis y muerte súbita.
Según los expertos, un solo cigarrillo puede provocar en el interior de un coche concentraciones de humo 23 veces superiores a las que se darían en el interior de una vivienda. La prohibición sólo afectará a Inglaterra ya que las otras regiones británicas cuentan con autonomía para adoptar sus propias decisiones en esta materia, si bien los gobiernos autónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte están considerando tomar medidas similares.
Y cuantos niños tragan el humo de sus padres inconscientes dentro del hogar?
Se debería extender esa prohibicion a todos los lugares donde haya niños delante.