Telefónica conectará a los coches Tesla en Europa

Telefónica ha anunciado el acuerdo alcanzado con Tesla, el fabricante más importe de vehículos eléctricos, por el que prestarán conectividad Máquina-a-Máquina (M2M) al Modelo S en Europa. En España el servicio se prestará a través de la red de Movistar. Os contamos más tras el salto.

Durante el Mobile World Congress que se celebró en la ciudad de Barcelona, pudimos ver en su stand un vehículo de Tesla, Connected by Telefónica y acaba de hacerse oficial que ambas compañías han firmado un importante acuerdo. La española se convertirá en la proveedora de conectividad inalámbrica para el Tesla Modelo S en los principales mercados europeos, como Alemania y Reino Unido con O2, España con Movistar y Holanda con KPN (miembro de la World Allianze).

Esto será posible gracias a la solución global M2M de la compañía con tecnología Jasper que permitirá la conectividad del servicio de información y entretenimiento de Tesla. Este impresionante equipamiento se puede ver en las fotografías, en forma de gran pantalla situada en el salpicadero con sistema de navegación, música online y conexión a Internet, además de información en tiempo real sobre el coche y posibilidad de modificar algunos aspectos técnicos.

José Luís Gamo, CEO de Telefónica Global Solutions, ha declarado que mientras se acelera la transformación en una telco digital, van surgiendo nuevas oportunidades para ofrecer mejores servicios a los clientes. Los coches conectados ofrecen información y conducción más seguro. Destaca que Tesla es una de las compañías en la vanguardia de estas tecnologías y están muy satisfechos de poder ofrecer esta experiencia en Europa.

Desde Telefónica nos recuerdan que el sector de los vehículos conectados se convertirá en un mercado masivo en los próximos años y que aumentarán su presencia hasta el 90% para el año 2020. Tesla es una de las compañías más innovadoras, pero cada vez son más los fabricantes que empiezan a apostar por estas tecnologías.

Fuente: ADSLZone

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *