Detección de alcohol en el habitáculo de los coches

Se describen los resultados de los experimentos relativos a la detección de vapores de alcohol en las cabinas de automóviles que utilizan un dispositivo de laboratorio, que fue desarrollado y construido en el Instituto de Optoelectrónica de la Universidad Militar de Tecnología,.

La obra es una continuación de las investigaciones que se presentan en un documento anterior. Sobre la base de esos resultados, todo el dispositivo fue diseñado y construido. A continuación, se investigó el uso de un coche con sistema especial que simula un conductor bajo la influencia de alcohol. Para simular la concentración apropiada de alcohol en la sangre humana, se ha desarrollado un método especial de generación de vapor de alcohol.

Detección Stand-off de diferentes compuestos químicos y biológicos con el uso de un haz de láser monocromática a una longitud de onda encajar en los espectros de absorción de estos materiales se describe en muchos documentos. 1 – 6 Al mismo tiempo, muchos nuevos desarrollos en láseres que puede ser utilizado en esta aplicación se ha conseguido en los últimos años. 7 – 12 Por lo tanto, muchos dispositivos basados ??en esta tecnología se presentaron en los laboratorios así como aplicada a la industria civil, la protección del medio ambiente, y militar. Al mismo tiempo, la detección de alcohol stand-off en los coches en movimiento atrae cada vez más atención de los científicos, así como las instituciones responsables de la seguridad en las carreteras, 13 – 16 que son conscientes del hecho de que la detección eficaz de los conductores bajo la influencia del alcohol sería significativamente reducir el número de accidentes de tráfico mortales.

Para abordar este problema, la investigación en este campo se examinó en el Instituto de Optoelectrónica de la Universidad Militar de Tecnología y un dispositivo especial fue diseñado y construido. La configuración del dispositivo se basa en el trabajo presentado en el 17 . La idea de utilizar tal dispositivo es muy simple. Debe ser desplegado por el lado de la carretera para controlar cada coche que pasa. Si se detectan algunos vapores de alcohol en un coche, un mensaje con una foto del coche, incluyendo su número de matrícula se envía a un policía que está esperando por el camino a varios cientos de metros más adelante. Entonces el policía detiene al conductor del coche sospechoso y lo comprueba utilizando un equipo convencional. A veces puede ocurrir que el conductor está sobrio mientras que los pasajeros no son o algún tipo de alcohol se derramaron en el coche. Sin embargo, a pesar de esto, la idea de que seguramente disminuirá el número de coches que tienen que ser controladas por la policía y, al mismo tiempo, aumentará la eficacia de detener a conductores ebrios.

En este trabajo se presentan los resultados de las investigaciones del dispositivo construido en condiciones semireal. Esto significa que el coche real con el sistema especial de la simulación de un conductor bajo la influencia del alcohol se desplegó en la carretera mientras el dispositivo se coloca en el laboratorio. La colocación del dispositivo en el laboratorio hace posible monitorear cada parte de ella.

Leer artículo original entero (Traducción por Google Traductor).
Leer artículo original entero.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *