Próxima celebración en Torrevieja del III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Con el objetivo de promover la seguridad vial urbana la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) organizan en esta ciudad, los días 25 y 26 de septiembre el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

Con este congreso se trata de crear un foro de encuentro que permita a los participantes intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas, en materia de seguridad vial urbana a nivel local.

Durante los dos días se abordarán muchos de los temas que atañen a la seguridad vial urbana, divididos en cuatro grandes ámbitos:

· Estrategia integral para el desarrollo urbano inteligente y planes urbanos de seguridad vial

· El ciudadano como generador y consumidor de seguridad vial.

· Actuaciones sobre el medio urbano para la mejora de la seguridad vial.

· Información sobre fondos FEDER para planes que impulsen un desarrollo sostenible y equilibrado de los municipios.

El encuentro se dirige a personas y organizaciones que están trabajando en seguridad vial a nivel local.

Entre los hasta ahora 200 inscritos están los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Ávila, Córdoba y Pontevedra; instituciones y organismos como el Servei Catalá de Transit, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sanidad; asociaciones de víctimas como ASPAYM, PAT; universidades como las de Valencia, Sevilla, Granada y otras entidades como CNAE, Fesvial, Mapfre, RACC, Telefónica, Bilbomática, Cruz Roja, Samur, FEBE, Repsol, Renault…

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *