Una delegación policial rusa visita las instalaciones de la Ertzaintza

Una delegación policial rusa ha visitado estos dos últimos días diversas instalaciones de la Ertzaintza y ha mantenido entrevistas de trabajo con los responsables de las divisiones y unidades policiales vascas. La visita ha tenido como objetivo tanto el el conocimiento de los respectivos sistemas de trabajo como el intercambio de puntos de vista sobre la cooperación policial internacional, especialmente en materia de crimen organizado y terrorismo.

La delegación rusa estaba integrada por el enlace policial en la embajada de Madrid y consejero coronel de la policía rusa, Alexander Trofimets, y por el responsable consular en la zona norte peninsular, Konstantin Dorokhin.

Durante la visita, organizada por el Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la Ertzaintza, los delegados rusos han mantenido entrevistas con, entre otros, los responsables de investigación criminal y de inteligencia de la Ertzaintza, así como con el propio el Director de la institución policial vasca.

Los representantes policiales rusos visitaron ayer, martes, las instalaciones de la base central de Erandio, incluidas las sedes de la Oficina Central de Inteligencia y de Investigación Criminal, así como las de la ertzain-etxea de Bilbao. Hoy, miércoles, han sido recibidos en las dependencias de la Policía Científica, también en Erandio.

Durante las reuniones de trabajo, ambas partes han intercambiado información sobre los respectivos procedimientos de trabajo, especialmente en el ámbito de la cooperación internacional para la lucha contra la delincuencia organizada y contra el terrorismo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *