Una nueva sentencia judicial avala la tesis de AEA sobre las denuncias formuladas por el sistema foto-rojo

Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº19 de Madrid ha vuelto a poner en entredicho el sistema foto-rojo utilizado por el Ayuntamiento de Madrid para formular denuncias por rebasar los semáforos y ha anulado una sanción de 200€ y la detracción de 4 puntos, impuesta a un Socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) por rebasar, presuntamente, el semáforo situado en el nº 18 de la Av. de Islas Filipinas.

El juzgado considera que “la única prueba de los hechos es la fotografía que existe en el expediente”
de la que “ no puede deducirse con claridad si la fase del semáforo se corresponde con una luz ámbar o una luz roja, sin que tampoco puede llegarse a otra conclusión por la posición que esa luz mantiene
en el semáforo” y por esa razón anula la sanción.

Esta nueva resolución judicial se suma al rosario de sentencias obtenidas por nuestros letrados a través de distintos Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid y pone de nuevo en evidencia la falta de garantías del sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid, desde noviembre de 2009, para captar supuestas infracciones por rebasar los semáforos en rojo en 26 intersecciones de la capital.

Por ello, la Asociación ha instado al Ayuntamiento a que proceda a la revisión de la sincronía de todos los semáforos que existen en la capital y a que anule los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento en base a un sistema que no garantiza su correcto funcionamiento y que una vez más ha sido cuestionado por los tribunales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6