El Gobierno elimina las tasas judiciales

Dos años y cuatros meses después de su entrada en vigor, el Gobierno ha suprimido el pago de tasas judiciales para las personas físicas en todos los órdenes e instancias. Así se establece en el Decreto de Medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que entró en vigor el 1 de marzo.


Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado positivamente esta medida ya que el pago de las tasas “cercenaba el derecho a la defensa de los ciudadanos”. Para AEA cobrar una tasa por acceder a la Justicia, sin tener en cuenta la capacidad económica de los ciudadanos, “constituía una vulneración del derecho constitucional a una tutela judicial efectiva”.

Según el Ministerio de Justicia, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 5 de noviembre de 2014, el Ejecutivo ha recaudado 125,9 millones de euros con las tasas judiciales de las personas físicas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *