Medidas de la DGT sobre la gestión de la velocidad

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas sobre la gestión de la velocidad. AEA las analiza para usted:

TOLERANCIA 7

Como primera medida se ha dictado una instrucción por la que se unifica en todo el territorio competencia de la DGT, el umbral de tolerancia con el que actúan los radares tanto fijos como móviles. Dicho umbral de tolerancia va a ser de 7 km/h, para límites hasta 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior a 100 km/h.

RADARES VISIBLES

La DGT también publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Además estos cinemómetros serán visibles para los conductores.

RADARES QUE DISTINGUEN VEHÍCULOS

A partir de ahora los radares también distinguen, aplicando métodos informáticos, qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a cada uno. Los turismos y motocicletas tienen unos límites de velocidad superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas.

ITV Y SEGURO

Además, todas las infracciones captadas por los radares móviles en los que no se produzca parada para la identificación del conductor, se tramitarán en el centro Estrada, donde además de la
infracción por velocidad se comprobará si el vehículo infractor dispone de ITV en regla y seguro en vigor.

OTRAS MEDIDAS

Por último, Tráfico tiene prevista la instalación de 30 radares de tramo, mayoritariamente en vías convencionales en los próximos meses. Estos radares sustituirán a otros fijos instalados en otras
vías. Actualmente, la DGT cuenta con 850 equipos de medición de la velocidad.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *