Conseguir que los vehículos sean capaces de iluminar correctamente la carretera por la noche, sin causar molestias a otros conductores que circulan por el carril contrario, es un objetivo que todavía no ha podido ser cumplido de una forma óptima.
Si hasta la fecha hemos visto pequeñas innovaciones en el mundo de los faros y la iluminación, lo que Opel está desarrollando pretende darle una completa vuelta de tuerca al concepto de la iluminación de los vehículos, desarrollando un sistema que proporciona luz en la dirección exacta que está mirando el conductor, de manera que, en todo momento, se ilumina su campo de visión.
El nuevo sistema desarrollado es capaz de adaptar automáticamente la dirección – en función del movimiento de los ojos – y la intensidad – en función de las necesidades exactas de cada momento – de la luz, para conseguir una iluminación completamente a la medida de cada momento y conductor.
Gracias al uso de una cámara con sensores capaces de escanear los ojos del conductor hasta 50 veces por segundo, el movimiento de los focos es automático, y completamente coordinado con la visión del piloto.
Además, el sistema tiene en cuenta que el conductor puede no estar siempre mirando la carretera, y en esos momentos, ofrece una luz general optimizada al momento de la noche.
Sin duda, una innovación que puede resultar muy útil, y que esperamos poder ver pronto en muchos vehículos.
Fuente: Tecnocarreteras