Innovadora sillita infantil para autobús

Cada día, 7 millones de niños en España utilizan el autobús como medio de transporte para llegar al colegio. El parque actual de autobuses es de 60.000 vehículos , con una antigüedad mayor de 15 años. (fuente RACC ).

Desde Octubre de 2007 está en vigor a nivel Europeo una nueva ley (Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores) que normaliza y regula el transporte de menores en los autobuses.

Desde el 2005 es obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil en vehículos particulares (coches), situación que creaba la paradoja de cómo en los autobuses se permitía ir a los niños sin sistema de seguridad alguno.

Tanto por la demanda de padres, colegios y compañías de transporte escolar, así como por la propia administración, era necesario poder dar una respuesta urgente a este problema.

Por ese motivo, Euraslog, ha desarrollado un arnés de sujeción para las butacas de los autobuses, el Kidy Bus Harness.

En la web de Euraslog tienen información del producto y un dosier detallado sobre el mismo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *