¿Cuánto pagarás a Hacienda por el PIVE 8 con la reforma fiscal?

Con la nueva reforma fiscal, que entró en vigor el pasado 1 de enero y, sobre todo, con la reducción de las subvenciones que ha supuesto la entrada en vigor del Plan PIVE 8, si te acoges a este plan, recuerda que, como en los anteriores PIVE, tendrás que declararlo a Hacienda, pero te retendrán… hasta un 40% menos.

Con la entrada en vigor del Plan PIVE 8, las subvenciones de ayuda a la compra de un vehículo eficiente se redujeron de los 2.000 euros a los 1.500: 750 por parte del fabricante y 750 euros por parte del Gobierno. Precisamente, es únicamente la subvención gubernamental lo que, aquellos que se acogían a estos planes PIVE, tenían que declarar en su Declaración de la Renta de ese año; y eso no cambiará. Así, cuando llegue la hora de realizar tu Declaración de la renta 2015, tendrás que declarar esos 750 euros como ´ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión´ –indicándolas, a priori, en la casilla 266 del impreso-.

Leer artículo entero en AutoFacil

Author: Autofacil
La historia de LUIKE empieza hace más de medio siglo, en una pequeña oficina de Madrid llena de ilusiones y gente visionaria que ya intuía lo que el sector de la comunicación del Motor podría llegar a ser. Enrique Hernández-Luike vio, desde sus inicios como periodista profesional, que el mundo del Motor tenía que ser su campo de trabajo. Tras diversas colaboraciones en ABC, desarrolla una sección de Motor en el Diario Pueblo y un programa de radio sobre el mismo tema en Cadena SER. Finalmente pone en marcha Motor-Press, su propia agencia de noticias, y en 1958 inicia la gran aventura como editor de la revista Motociclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *